viernes, 18 de febrero de 2011
Siete detenidos en una operación contra el dopaje en Cataluña
Entre los arrestados figuran atletas aficionados o no totalmente profesionales que solían participar en carreras de resistencia
La denuncia de un ciclista que recibió por correo electrónico una oferta de un desconocido para comprar sustancias ilegales destapó la trama de tráfico de sustancias dopantes desarticulada por los Mossos d'Esquadra, de la que ya se ha detenido a siete personas.
Según fuentes policiales, en la operación, que se está llevando a cabo en varias localidades de Cataluña, se han producido cinco registros donde se han incautado distintas sustancias dopantes, como EPO, clembuterol, anabolizantes, nandrolona y hormonas del crecimiento para su venta a deportistas amateurs.
Los siete detenidos por la Policía autonómica son presuntos integrantes de una red que suministraba sustancias dopantes, en la mayoría de casos a deportistas no profesionales ni de elite pero que participaban en competiciones de cierto nivel, como medias maratones o triatlones. Entre ellos hay un bombero de la Generalitat de Catalunya.
La investigación que ha conducido a la desarticulación de esta red la dirige un Juzgado de Olot (Girona) y se inició a raíz de la denuncia presentada por un ciclista profesional al que le llegó un correo de un desconocido ofreciéndole sustancias dopantes para mejorar su rendimiento.
Está previsto que en las próximas horas los siete detenidos pasen a disposición del Juzgado de Olot que lleva la instrucción del caso.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario