sábado, 18 de septiembre de 2010

PROPUESTA ACUERDOS ANDYCA a la RFEC 18 08 2010




GREGORIO LOPEZ LIZONDO. 1
Miembro de la Comisión Técnica de la R.F.E.C.
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“Pinganillos”. o aparatos electrónicos emisores receptores.
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En la temporada 2.010, se ha vivido una serie de hechos que
tiene una base de duda en cuanto a su realización, se ha
prohibido el uso de transmisores-receptores entre corredores y
directores en las carreras correspondientes a la categoría ELITESUB
-230
Se prohibió sin que hubiese una base legal a principio de
temporada del 2010 y sin que la R.F.E.C. hubiese legislado nada
al respecto .Con la excusa de que la U.C.I. lo había acordado para
la temporada 2.010, la R.F.E.C. de una manera “velada” lo
prohibía en las carreras de las categorías ELITE-SUB23.
La U.C.I. lo prohibía para las carreras 2.2. Pero no para el resto.
El llamado “pinganillo” ,se considera no solo útil para estar en
contacto entre directores y corredores para poder comunicarse
en todo lo que sea planteamiento técnico ,si no también en caso
de accidente ,reparaciones, caídas, asistencia a corredores que
se vean obligados a retirarse por problemas de tráfico u otra
circunstancia.
Por lo tanto solicitamos a la comisión correspondiente, a la
comisión delegada, y a la asamblea de la R.F.E.C., se apruebe
para la temporada 2.011 el uso de los aparatos electrónicos de
emisión y recepción entre corredores y directores, para la
temporada 2.011.
Si valoramos que estamos en unos momentos en los que en el
campo deportivo el uso de las comunicaciones entre deportistas
y técnicos es algo imprescindible en otros deportes, no
entendemos por qué en el ciclismo “una vez más damos un paso
hacia atrás”. Independiente de la seguridad y la atención que
supone para el corredor, al poder estar con el director y
compañeros.
2
GREGORIO LOPEZ LIZONDO.
Miembro de la comisión técnica de la R.F.E.C.
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“Recalificados o corredores ex profesionales.
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Se está observando desde hace varias temporadas que los
corredores que no encuentran “plaza” en equipos profesionales
y que han estado una o varias temporadas en la categoría ELITEU.
C.I , son fichados por equipos que forman un bloque de varios
de estos corredores, por lo que dan poca opción a que los
corredores de la categoría SUB-23 , puedan conseguir puestos en
la clasificación entre los veinte primeros, e incluso hay pruebas
en la que los diez primeros puestos son conseguidos por
corredores de los llamados recalificados.
Coincide que la mayoría de los llamados corredores recalificados
Y que vienen del campo profesional, tiene en un periodo de
tiempo, un derecho de cobro del llamado “paro” que a veces son
varios años .Como quiera que el campo aficionado no les evita
poder percibir un fijo mensual que algunos equipos les abonan
más los premios correspondientes, es un sobresueldo que ellos
consiguen y que van a engrosar sus ingresos.
Sin embargo el asistir a carreras, que a veces los quince primeros
puestos son conseguidos por corredores de este tipo, y en otros
casos hasta seis corredores de un mismo equipo, nos lleva a ver
que el corredor SUB23, se desmoraliza y le lleva a abandonar la
práctica del ciclismo.
Por lo tanto propongo que en cada una de las carreras que se
disputan de categoría NACIONAL, se limite la alineación a DOS
corredores de los corredores recalificados por prueba, de la
categoría ELITE, sin que esta norma afecte a los de la categoría
SUB-23, que hayan sido profesionales.
3
GREGORIO LOPEZ LIZONDO.
Miembro de la Comisión Técnica de la R.F.EC.
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Alineación conjunta con corredores Junior de segundo año.
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La categoría Junior se ve sorprendida cuando llega al campo
aficionado, la inclusión directamente en un equipo ELITE-SUB23
nos lleva a que la asimilación de los hábitos de carrera sea un
“hándicap” para los junior. Estos a veces llegan casi sin saber lo
que es la disciplina de equipo y el comportamiento técnico en
carrera,
Seria por lo tanto bueno que los corredores JUNIOR de último
año pudiesen formar parte de un equipo para participar en
carreras conjuntamente con corredores pertenecientes a
equipos de la categoría ELITE-SUB.
Esta inclusión se podría efectuar a partir del día PRIMERO DE
JULIO de la temporada.
Los corredores con licencia JUNIOR DE ULTIMO AÑO, puedan
participar conjuntamente bien a título individual, bien como
componentes de un equipo de la categoría ELITE-SUB23, en
pruebas de un día o de varios días. Siempre de acuerdo a las
condiciones técnicas y desarrollos pertenecientes a los
corredores de la categoría ELÑITE-SUB23
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GREGORIO LOPEZ LIZONDO.
Miembro de la Comisión Técnica de la R.F.E.C.
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“Situación n de vehículos y servicios Médicos en carrera”.
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Con el fin de asegurar la debía asistencia a los corredores
participantes en cualquier carrera mí propuesta es que vehículos
de asistencia en todas las pruebas Nacionales deber estar
presentes:
1 -Vehículo con el presidente Jurado técnico, con radio vuelta
incorporado.
2-Vehiculo con el Medico de la carrera.
3-Vehiculos de directores.
4-Vehiculo con el A.T.S.
5-Coches neutros. (
6-Una ambulancias una U.C.I.
7-Una ambulancia medicalizada.
7-Autocar con plazas suficientes.
8-Camion (escoba) .
Todos los vehículos dotados con receptor de radio vuelta, y los
de los miembros del jurado técnico, médicos, ambulancias y
neutros con receptor emisor.
La situación en carrera debe determinarse para que tanto los
corredores componentes de la cabeza de la misma como los de
la cola estén debidamente cubiertos, al respecto será el
presidente del Jurado Técnico el que determine la posición de
los mimos.
5
GREGORIO LOPEZ LIZONDO.
Miembro de la Comisión Técnica de la R.F.E.C.
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Obligación para con los corredores en carrera.
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El árbitro que cierra carrera, se encargara de que ningún
corredor que abandone la carrera y siga en marcha y “como se
tiene costumbre decir “estas fuera de carrera.
Se preocupara de que el corredor se monte en el autocar que la
organización de carrera debe llevar para recoger a los corredores
retirados, tomara nota de que corredor abandona la carrera y le
recogerá el dorsal, en caso de que no quiera seguir las ordenes
firmara un documento en el que él se niega a seguir las
instrucciones de carrera.
Siendo el Guardia Civil de carrera quien le situara fuera de
carrera.
No se eliminara a ningún corredor si él quiere seguir en carrera y
se tomara tiempo en relación con el porcentaje de control
establecido en los reglamentos de cada carrera, considerando
que el porcentaje de cierre de control se debe establecer con
respecto al tiempo del primer corredor clasificado.
Se considerara que los reglamentos son aprobados por la
máxima autoridad de cada región o provincia, por lo que son la
Ley que se establece al respecto.
Se instara a los corredores que deben circular dentro de lo
posible por el margen derecho de la carretera, obligación que se
debe tener en cuenta con los coches de asistencia, y equipos.
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GREGORIO LOPEZ LIZONDO.
Miembro de la comisión técnica de la R.F.E.C.
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Premios de los corredores.
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Existe un problema en el cobro de los premios, en la temporada
2.008 era ANDYCA-SPRT, quien distribuía los premios que los
corredores conseguían en las carreras correspondientes a la copa
de España, tanto de Elite como de Sub-23, y los premios que
correspondían a la vueltas.
No hubo ningún problema y si alguno existió se solucionó
correctamente.
En la temporada 2.009, la Real Federación Española de Ciclismo,
decidió que sería ella misma a través del departamento
correspondiente quien se hacía cargo del cobro, designación y
distribución de los premios.
Es evidente que el cobro ha debido efectuarlo porque la
reglamentación exige un pagare en concepto de aval para
responder de los premios.
Sin embargo parece que no es así, resulta que a ciertas carreras
no se les exige el pagare, y a otras que si lo han entregado la
R.F.E.C. lo ha cobrado pero no ha finiquitado el pago total de las
carreras, por lo que hay varias reclamaciones de corredores por
no haber recibido el importe de los premios.
Los premios son “propiedad exclusiva “de los corredores, e
incluso están sujetos a impuestos fiscales marcados por la
Agencia Tributaria, por lo que solo el corredor debe decidir cómo
se distribuyen los mismos.
Por lo tanto propongo, que en el momento de efectuar el Club la
inscripción del equipo correspondiente en la Real Federación
Española de Ciclismo, cada uno de los corredores mediante
escrito y al solicitar su licencia designe a quien y de qué manera
quiere que se abone los premios.
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Premios continuación.
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Una vez cobrados los premios, estos serán ingresados de la
manera que haya determinado el corredor.
A tal efecto se entregara un acta de carrera a cada equipo que
participe en la misma en la que quedara reflejado la distribución
de los premios.

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